01 septiembre, 2009

Porsche Cayenne



Cuando comenzó la moda de los 4x4 de lujo, no muchos hubieran imaginado que Porsche iba a tener el suyo. Pero la marca alemana lo hizo y fue un éxito mundial, a tal punto que ya representa el 50% de sus ventas. En nuestro país se vende desde mediados de 2003. Tiene un soberbio comportamiento en ruta y una digna respuesta fuera del camino. En 2007 tuvo un leve rediseño e incorporó motores más potentes, entre ellas una biturbo de 500 CV. También está la versión GTS, con detalles estéticos que le brindan una imagen muy deportiva. Este modelo comparte plataforma con el VW Touareg.


Se vende en nuestro país, con 4 tipos de motorización:

• 3.6: potencia: 290 CV; caja: manual o automática; velocidad máxima: 227 km/h; 0 a 100: 8,1 segundos; consumo promedio: 7,1 km/l; tracción integral.


• 4.8: potencia: 385 CV ; caja: manual o automática ; velocidad máxima: 252 km/h ; 0 a 100: 6,6 segundos ; consumo promedio: 6,6 km/l ; tracción integral.


• 4.8: potencia: 405 CV ; caja: automática de 6 velocidades ; velocidad máxima: 256 km/h; 0 a 100: 6,1 segundos ; consumo promedio: 6,8 km/l ; traccion integral.


•4.5 : potencia: 500 CV ; caja: automática de 6 velocidades ; velocidad máxima: 275 km/h; 0 a 100: 5,1 segundos ; consumo promedio: 6,1 km/l ; tracción integral.


Aquí vamos con las medidas de esta máquina:

• 1,930 mm de ancho
• 4,780 mm de largo
• 2,855 mm entreejes
El tanque de nafta de esta 4x4 es de 100 lts, y el baúl es de 450 lts .


Aquí vamos con algunas pros y algunas contras:

Pros :

• Performance de sus motores.

• Imagen de marca.

• Diseño.

Contras:

• Neumáticos de serie limitados para la práctica del off road.
En mi opinión, esta 4x4 es de las mejores del mercado, es una de las más lindas en estética,
compite contra la Toaureg como su máximo competidor, es de las más vistosas del mercado.

1 comentario: