15 septiembre, 2009

Mini Cooper


Famoso entre famosos. El más original entre originales. El más popular entre populares. Sin duda, el MINI Cooper es uno de los autos más famosos del mundo. Es signo de deportividad, de lujo. Llegó a nuestro país gracias a BMW, en marzo de 2.004. En 2.007, llegó la nueva generación, que si bien en cuanto a estética exterior era igual, tenía cambios en el interior, y en los motores, ahora más potentes.




Este premium se comercializa con dos motorizaciones, ambas nafteras. Se tratan de dos motores 1.6, pero con distintas prestaciones: Uno de los motores tiene 120 CV, 203 km/h como velocidad final, aceleración de 0 a 100 en 9,1 segundos y un torque de 16,3 kgm. El otro, tiene 175 CV, 225 km/h como máxima velocidad, 0 a 100 en sólo 7,1 segundos y torque de 24,5 kgm.
En cuanto a versiones, se puede optar por tres: Cooper, Cooper S Chili y Cooper S Hot.
Este pequeño premium mide 3,70 metros de largo, casi 1,70 m de ancho (1,683 mm), 1,40 m de alto y 2,467 mm entreejes. Su baúl es de 160 dm3, mientras que su tanque, de 50 litros.



El equipamiento es de los mejores, realmente excelente:
Versión Cooper:
Aire acondicionado, dirección asistida, airbags delanteros, laterales y de cortina, cierre centralizado, techo corredizo panorámico eléctrico, alzacristales eléctricos delanteros, control de estabilidad, ABS con EBD, dirección electrohidráulica, indicador de presión en neumáticos, alarma, computadora, asientos deportivos, faros antiniebla.
Versión Cooper S Chili:
Idem Cooper + caja de cambios manual de 6 velocidades, suspensión deportiva Plus, volante deportivo con control de velocidad crucero, volante regulable en altura, faros de xenón, descansapie de aluminio, escape dual cromado al centro, palanca de cambios forrada en cuero, espejos exteriores antideslumbramiento, paragolpes deportivo, diferencial de deslizamiento limitado, llantas de 16 pulgadas.
Versión Cooper S Hot:
Idem Cooper S Chili + sistema de audio de alta fidelidad Harman/Kardon, espejos exteriores y toberas del limpiaparabrisas calefactables, volante deportivo Cooper S y tapizados de cuero.



Se trata de, sin más, uno de los mejores autos chicos Premium. En este segmento, el Cooper compite con el recién llegado Alfa Romeo MiTo, Fiat 500, Peugeot 207 RC, Suzuki Swift, y se podría tambien incluir al famoso Volkswagen "Escarabajo" Beetle.
Cerrando conclusiones, tiene muchísimos puntos positivos. Su estilo inconfundible, su comportamiento dinámico, su diseño, tanto exterior como interior, y muchos más. Si bien es un excelente auto chico deportivo, tiene puntos negativos, pero el principal, sin duda, es su espacio interior. Además, su baúl tiene un espacio muy reducido.
Mini en Argentina, además del Cooper, vende el Clubman, una versión del Cooper más alargada, con más espacio interior.



Post dedicado a Pajarito. Gracias por la buena onda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario