22 septiembre, 2009

Audi A4



Deportividad en su máximo potencial. Este Audi A4, no es un simple auto, es mucho más que eso.
Este mediano premium se empezó a comercializar en 1994, reemplazando así al Audi 80. Tres años más tarde, tuvo un leve restyling, y se le sumó la tracción integral. En 2005 llegó la segunda generación, que dió mucho que hablar. Por último, el año pasado se estrenó la última generación, mucho más moderna, deportiva y tecnológica. Además, se vende también la versión "familiar" del A4, denominado A4 Avant.



En este A4 se puede optar por 24 versiones (si, es realmente muy amplia la gama de versiones), también hay varias motorizaciones, tanto nafteras como Diesel :
1.8 TFSI : 4 Cilindros, 16 válvulas, potencia de 160 CV, caja manual o automática, velocidad máxima de 225 km/h, aceleración de 0 a 100 km en 8,6 segundos, consumo promedio de 7,1 km/l, tracción delantera y llantas de 16 pulgadas.
2.0 TDI : 6 Cilindros en V, 24 válvulas, 143 CV, caja manual o automática, velocidad máxima de 215 km/h, aceleración de 0 a 100 en sólo 9,4 segundos, consumo promedio de 5,8 km/l, tracción delantera y llantas de 16 pulgadas.
2.0 TFSI : 4 Cilindros, 16 válvulas, 211 CV, caja manual o automática, 246 km/h como velocidad final, aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundos, consumo promedio de 7,4 km/l,  tracción integral y llantas de 17".
3.0 TDI : 6 Cilindros, 24 válvulas, 240 CV, caja manual o automática, 250 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 en 6,2 segundos, consumo promedio de 6,8 km/l, tracción integral y llantas de 17".
3.2 TFSI : 6 Cilindros, 24 válvulas, 265 CV, caja manual o automática, 250 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 en 6,4 segundos, consumo promedio de 9,0 km/l, tracción integral y llantas de 17".
En la versión A4 Avant, se puede optar por tres de estas 5 motorizaciones, el 1.8, el 2.0 TDI y el 3.2.



El A4 mide unos 4,585 mm de largo, 1,777 mm de ancho, 1,430 mm de alto y 2,650 mm entreejes. Su baúl es de 460 dm3, y su tanque de 70 litros.
En el caso de la versión rural, mide 4,703 mm de largo, 1,826 mm de ancho, 1,436 mm de alto y 2,808 mm entreejes. Su baúl es de 490 dm3, pero con los asientos traseros plegados, se extiende a 1,430 dm3. El tanque de esta versión es de 64 litros.
El equipamiento, es muy completo, uno de los mejores de nuestro mercado. A continuación, se detallará el equipamiento de la versión tope de gama:
Airbags laterales delanteros con airbag de cabeza,airbags para conductor y acompañante, volante deportivo de cuero, climatizador automático de tres zonas, MMI High (Multi Media Interface) con pantalla color 6.5", Radio Symphony con CD Changer de 6 CDs, MP3 y tarjeta SD, sensor de luz y lluvia, sistema acústico de estacionamiento, frenos de pinza de 8 pistones delanteros con discos ventilados perforados, ESP 8.1, tren de rodaje confort para conducción por caminos en mal estado, tapizados de cuero, tracción integral, freno de estacionamiento electromecánico, techo solar eléctrico, ABS, Audi Drive Select, Audi Hold Assist, control de velocidad crucero adaptativo, indicador de presión de los neumáticos, preparación para Bluetooth, sistema de sonido Ban & Olufsen.



Diseño interior y exterior, tecnología, espacio, prestaciones, deportividad, tracción integral. Todos estos tips, son puntos positivos, y realmente, son los que lo hacen un auto de lujo.
Igualmente, las contras están :
- Despeje del suelo
- Rueda de auxilio temporal
- Sin apertura interna de baúl
No son tan leves las contras, pero no deja de ser, lo mejor de Audi, y una de las mejores opciones que hay en nuestro mercado.



Post dedicado para Alan. Te quiero viejo.

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