25 agosto, 2009

Citroen Grand C4 Picasso

Es uno de los monovolúmenes más grandes de nuestro mercado. Presentado en el primer semestre de 2008, el Grand C4 Picasso tiene 3 filas de asientos, un excelente diseño, y un gran techo panorámico.
Su principal competencia, sin lugar a dudas, es el Ford S-Max.

Se comercializa con dos motores y dos niveles de equipamiento. Uno de los motores es 1.6 (Diesel, 110 CV, caja manual), el otro, 2.0 (nafta, 143 CV, caja automática). La velocidad máxima promedio, es de 187 km/h, y la aceleración de 0 a 100 (promedio), es en 12,5 segundos.
El Grand C4 Picasso llega a medir 4,590 mm de largo, 1,830 mm de ancho, 2,728 mm entreejes, y 1,710 mm de alto. El baúl, con las dos filas traseras plegadas, es de 1951 dm3, con sólo la tercera fila de asientos plegada, es de 672 dm3, y con todas las filas de asientos desplegadas, el baúl es de 210 dm3.
Por dentro, es realmente espacioso y moderno. En la tercera fila de asientos, se puede llevar a dos chicos "crecidos", cómodamente. Los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan de una forma muy sencilla sin retirar los apoyacabezas.

El equipamiento es muy bueno, realmente completo:
ABS con repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia, ESP, ayuda al arranque en pendiente, ayuda de estacionamiento trasero, alarma volumétrica, airbags frontales, airbag de rodilla para conductor, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, cinturones delanteros con doble pretensionador y limitadores de esfuerzo, fijación para sillitas de seguridad, faros antiniebla delanteros, regulador/limitador de velocidad, climatización automática bi zona, cierre centralizado de puertas, computadora, cortinas parasol, parabrisas panorámico, techo de vidrio panorámico laminado, volante multifunción, sistema de audio con CD player con comando al volante, asientos delanteros eléctricos con regulación lumbar, de altura, inclinación y longitudinal, asiento del conductor con memoria de posición.



Tiene cantidades de puntos a favor, por ejemplo, el diseño, el confort interior, el espacio, la seguridad, la relación precio-producto, el techo panorámico, la cantidad de guanteras, el baúl, y algo realmente llamativo, es la posibilidad de cambiar el tono de colores del tablero.
Realmente, es díficil encontrarle un punto en contra. Es una perlita. Pulgar para arriba para Citroen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario