01 octubre, 2009

Mercedes Benz Clase E


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 Se comenzó a vender en 1984, y desde allí, se tornó en uno de los sedanes más elegantes del mundo. Hace unos meses, tuvo un restyling, que realmente, le dejó al Clase E, mucho más deportivo y elegante, mucho mejor preparado para competir en su segmento, que está compuesto por el Audi A6 y BMW Serie 5, Honda Legend, entre otros. Además, se ofrece también la versión coupé.
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Este sedán premium se vende en tres versiones, (todas importadas de Alemania), dos de ellas con un motor 3.0 L. La otra, que es la más opción más completa, se encuentra disponible con una motorización 5.5. Ambos nafteros.
El 3.0 tiene 231 CV, 6 cilindros en V, velocidad máxima de 248 km/h, 24 válvulas, aceleración de 0 a 100 km en 7,3 segundos, consumo promedio de 9,4 lts/100 km y caja automática.
El 5.5 tiene 388 CV, 8 cilindros en V, velocidad máxima de 250 km/h, 32 válvulas, aceleración de 0 a 100 km en 5,2 segundos, consumo promedio de 11,2 lts/100 km y caja automática.
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Se trata de un sedán del segmento GRANDE, y esto lo expresa por sus medidas:
4,868 mm de largo, 1,854 mm de ancho, 1,470 mm de alto y 2,874 mm entreejes. Su baúl es muy grande, siendo de 540 dm3, mientras que su tanque de combustible de 80 litros.
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En cuanto a la versión Coupé, se puede optar por tres versiones, una de ellas con el 5.5 de la versión sedán y las otras dos con un 3.5, de 272 CV, 6 cilindros en V, velocidad máxima de 250 km/h, 24 válvulas, aceleración de 0 a 100 en 6,4 segundos, consumo mixto de 9,6 lts/100 kms y caja automática.
En cuanto a medidas, la versión Coupé alcanza los 4,717 mm de largo, 1,786 mm de ancho, 1,397 mm de alto y 2,760 mm entreejes. Su baúl es de 450 dm3 y su tanque de 66 litros.
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Como uno ya debe ir pensando, el tema de equipamiento, es bien picante:
ABS, airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla; asientos delanteros eléctricos y calefactables con memoria; apoyacabezas activos; cierre central con mando a distancia; climatizador automático bizona; computadora; control y limitador de velocidad; espejos exteriores eléctricos, térmicos y abatibles; faros de xenón, autorregulables con lavafaros; faros diurnos delanteros con LEDS; faros traseros con LEDS; faros antiniebla delanteros y traseros; faros auxiliares para curvas; levantacristales eléctricos; radio AM/FM, CD, MP3, adaptador para iPod, USB, Bluetooth; alarma; Sistema Isofix (de fijación para niños); sensores de lluvia y de estacionamiento delanteros y traseros; tapizado de cuero; techo eléctrico; tercera luz de stop y volante de cuero multifunción regulable en altura y profundidad, con memoria.
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Elegancia, confort, prestaciones, diseño, calidad. Son tips más que positivos en este Clase E. La versión tope de gama, que tiene el equipamiento mencionado anteriormente, está costando unos u$s 112.500.
Pero, ¿Quién dijo que semejante auto, no tiene sus puntos negativos? Los tiene, y son los siguientes:
Auxilio temporal, precio elevado, garantía de dos años, falta de limpialava-luneta. Además de los pros ya dichos, también están estos:
Puesto de mando, comportamiento dinámico, nivel de seguridad, equipamiento.
En el Mercedes Benz Clase E, podemos notar, que la casa de Stuttgart, puso lo mejor de sí.
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Post dedicado para mi amigo Bauti. A ver cuando nos vemos, che! .

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