Sin duda, se trata de una de las mejores opciones de todo nuestro mercado. El S-Max, es un monovolumen grande, pariente del Mondeo (comparte algunas motorizaciones y la plataforma). Tiene, como su principal joyita, 7 asientos. Además, es más que destacable su equipamiento, de los mejores.
Tiene la deportividad de un sedán, y el espacio de un gran monovolumen. Sus principales competidores en el segmento, son el Citroën Grand C4 Picasso, Kia Rondo y Peugeot 807. Se consagró auto del año en Europa, en 2007.
El S-Max tiene un diseño Kinetic Design, al igual que el Mondeo y el Nuevo Focus.
Se vende en el mercado local en dos versiones : Trend y Titanium; con dos motorizaciones distintas: 1.8 Diesel y 2.3 Nafta respectivamente.
El 1.8, tiene una potencia de 130 CV, 191 km/h como máxima velocidad, 0 a 100 en 11,4 segundos, un consumo promedio de 14,6 km/l, tracción delantera y caja manual.
El 2.3, tiene 161 CV de potencia, 194 km/h como velocidad final, 0 a 100 en sólo 11,2 segundos, un consumo promedio de 9,8 km/l, tracción delantera y caja automática.
Este monovolumen alcanza a medir 4,768 mm de largo, 1,885 mm de ancho, 1,658 mm de alto y 2,850 mm entreejes. Su baúl, en la foto de abajo (con las tres filas desplegadas), es de 285 dm3, aproximadamente como el de una EcoSport. El tanque, es de 58 litros.
Como estaba relatado anteriormente, el equipamiento es de los mejores:
Versión 1.8 Trend : ABS con EBD, ESR, ESP, EBA, 7 airbags, sistema Voice to Control, faros antiniebla delanteros y traseros, faros delanteros de xenón, sensor de lluvia, climatizador automático de doble zona, cierre centralizado de puertas y ventanas, asientos delanteros eléctricos calefaccionados, volante regulable en altura y profundidad, computadora, volante multifunción, encendido automático de luces, bloqueo automático de puertas en velocidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero, audio con CD y MP3, techo solar eléctrico, volante forrado en cuero, control de velocidad crucero.
Versión 2.3 Titanium: Idem Trend + caja automática, apertura de puertas sin llave, control de crucero adaptativo, sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), monitoreo de presión de neumáticos, sistema de mitigación de colisión por frenado.
Conclusiones:
Excelente monovolumen. Completo, espacioso, diseño muy bien logrado. Además, tiene muy buena estabilidad. Igualmente, tiene un par de puntitos negativos. Sus suspensiones, son rígidas. Y la tercera fila de asientos, tiene un espacio acotado, para llevar a dos chicos, como para que viajen bien.
Son incontables sus puntos a favor, pero se pueden destacar perlitas en este S-Max : El sistema Voice to Control, para controlar a través de comandos de voz funciones como el climatizador automático y el sistema de audio. Otra perlita, es su sistema de control de velocidad crucero adaptativo, el cual mantiene una distancia de seguridad con el vehículo que va adelante. Frena automáticamente sin intervención del conductor. También está el sistema a través del cual uno puede rebatir la segunda y tercera fila de asientos, dejando un espacio de carga realmente grande, para distintas utilidades.
Todos los aplausos para Ford, por el excelente monovolumen que vende.






No hay comentarios:
Publicar un comentario